17 de septiembre de 2009

17/09/09_ FiestasPatrias

Llevo tanto tiempo sin escribir, que he decidido continuar como si así no fuera.

Disfruto de unos días al sol del invierno santiaguino, sin clases. Esta semana se celebran en todo Chile las Fiestas Patrias, en conmemoración de los 199 años que lleva de independencia de España. Como todos podéis imaginar: baile, comida -mucha comida- y alcohol -mucho alcohol-.
Pero como todo no podía ser bueno, los dioses chilenos me han brindado otra travesura de las suyas, y voy a pasar las fiestas con un maravilloso esguince en el tobillo y unas estupendas muletas, que me han salido bien baratas. No os preocupéis que, aún así, mal no me lo paso. Lo que más rabia me da es no poder aprender a bailar el baila tradicional, la cueca, que cada vez me gusta más. La cueca intenta emular la forma de cortejo entre un gallo y una gallina. Todo es juego y seducción. Sobre todo, la que más me gusta, es la cueca brava, donde ésto que os digo queda más patente. Os pongo un vídeo de ejemplo:

No hay comentarios: